Recuperaron un carro que había sido robado en Colonia Barón

Una operación conjunta entre diversas brigadas de investigaciones, se logró recuperar un tráiler para transporte de equinos valuado en aproximadamente seis millones de pesos, el cual había sido sustraído de un predio rural en las afueras de Colonia Barón. El operativo culminó con la detención de dos hombres y el secuestro de una camioneta supuestamente […]

Una operación conjunta entre diversas brigadas de investigaciones, se logró recuperar un tráiler para transporte de equinos valuado en aproximadamente seis millones de pesos, el cual había sido sustraído de un predio rural en las afueras de Colonia Barón. El operativo culminó con la detención de dos hombres y el secuestro de una camioneta supuestamente utilizada en el robo.

El jefe de la comisaría departamental de Colonia Barón, Comisario Carlos Alberto Villegas, brindó los detalles del caso. El día 14 de mayo de 2024, se recibió en la comisaría una denuncia por parte de un productor rural, quien informó que le habían robado un tráiler que se encontraba en un predio denominado “El Cartucho”, ubicado a unos cinco kilómetros al sudoeste de la localidad. El tráiler estaba asegurado con una cadena en una de sus ruedas, la cual fue cortada para llevar a cabo el robo.

Tras la denuncia, se llevaron a cabo diversas averiguaciones y se recabaron testimonios que permitieron localizar el tráiler en un corralón de materiales en el barrio Villa Elisa de la ciudad de Santa Rosa. Con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y la Brigada de Investigaciones de General Pico, se realizó un allanamiento en el lugar, logrando secuestrar el tráiler. La operación se realizó bajo la supervisión del Fiscal de Turno, Juan Cupayolo, de la Fiscalía Temática de Delitos Rurales.

Durante el allanamiento, también se logró la demora de dos hombres mayores de edad, uno oriundo de la ciudad de Santa Rosa y el otro de la localidad de Toay. Además, se secuestró una camioneta marca Amarok, color blanca, propiedad de uno de los implicados, la cual se presume fue utilizada para cometer el delito.

El tráiler fue entregado a su propietario en carácter de depositario judicial en la sede de la Brigada de Investigaciones URI, mientras que los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Colonia Barón, donde aguardan la audiencia de formalización.

El Comisario Villegas destacó la colaboración de las brigadas de Pico y Santa Rosa, así como del personal de la Departamental de Colonia Barón, en el esclarecimiento y resolución del caso.