El encuentro se disputó este domingo por la mañana y el equipo cordobés terminó ganando por 1 a 0. Lo del árbitro marplatense Marcelo Sanz fue vergonozoso, una vez más.
Ferro Carril Oeste de Pico cayó este domingo ante Sportivo Atenas de Río Cuarto por 1 a 0, con un penal “inventado” por el árbitro Marcelo Sanz cuando iban 40 minutos del segundo tiempo y se exinguían las chances de triunfo para el local.
El encuentro se disputó en horas de la mañana y correspondió a la décima fecha, primera de las revanchas de la Zona “B” del Torneo Federal “A” de fútbol.
El encuento fue parejo en el primer tiempo, con muy pocas llegadas sobre los arcos. En el segundo, Atenas intentó más y llegó a generar algunas situaciones que lo podrían haber puesto arriba en el marcador. Leandro Celiz se perdió un gol increíble cuando quedó mano a mano con el arquero Francisco Del Riego. Lucas Seimandi sacó una pelota en la línea del arco cuando luego de un córner un jugador de Atenas había contectado y la ponía contra el palo.
Como el gol no llegaba y el tiempo se extinguía para que el local lograra los tres puntos, el árbitro Marcelo Sanz se encargó de “fabricar” un penal para que, luego de varios minutos de protestas y la expulsión de Lucas Seimandi (con dos amarillas seguidas, una por protestar y otra por molestar a la hora de ejecutar el penal), Ezequiel Bardín lo transformara en gol y le diera la victoria.
Hay que aclarar que estuvimos presentes en el estadio y que tanto propios como extraños todos nos preguntábamos que había cobrado. Inclusive hay una clara falta en la jugada previa, contra un defensor de Ferro de Pico que intenta rechazar una pelota de aire. Luego de eso viene un remate desde afuera, casi a ras de piso, y es rechazado. En ese momento, Sanz marca penal por una supuesta mano de Maximiliano Paredes.
Vergonzoso, una vez más, el arbitraje de Marcelo Sanz que ya había sido muy tendencioso en el primer tiempo cobrando todo (las que eran y las que no) a favor de Atenas mientras que para Ferro de Pico no marcó prácticamente ninguna a favor.
Síntesis del partido
Atenas de Río Cuarto: Ezequiel Bardin, Francisco Araya, Diego Oyola, Claudio Curima, Axel Juárez, Cristian Sain, Javier Pereyra, Juan Barrera, Germán Cervera, Facundo Quiroga, Lucas Nuñez. D.T.: Darío Bringas. Suplentes: Francisco Herrera, Elías Scoponi, Alan Fernández, Lautaro Gayoso, César Torres, Agustín Lezcano, Matías Navarro, Tomás Martínez, Leando Céliz. Cambios: Lautaro Gayoso x Juan Barrera, Leando Céliz x Facundo Quiroga, Alan Fernández x Diego Oyola, Agustín Lezcano x Lucas Nuñez.
Ferro de Pico: Francisco Del Riego, Daniel Cifuentes, Emanuel Del Bianco, Maximiliano Paredes, Germán Mansilla, Aron Agüero, Lucas Seimandi, Diego Nuñez, Alexis Blanco, Gastón Torres, Ignacio González, Matías Navarro x Claudio Curima. D.T.: Leonardo D’Urso. Suplentes: Joaquín Sequeira, Agustín Vasilchik, Marco Pérez, Valentín Mercado, Mateo Zapata, Juan Gianninetto, Alex Sosa, Tomás Segovia, Diego Sevillano. Cambios: Juan Gianninetto x Diego Nuñez, Diego Sevillano x Alexis Blanco, Alex Sosa x Gastón Torres.
Goles: Ezequiel Bardin (P) (43′ S.T.) (A).
Amonestados: Maximiliano Paredes, Alex Sosa y Lucas Seimandi (x2) (FCO) – Matías Navarro (A).
Expulsados: Lucas Seimandi (FCO).
Árbitro: Marcelo Sanz.
Asistentes: Claudio Cabrelli, José Luis Orellana, Carlos Geréz.
Estadio: 9 de Julio.
Fuente: La Red Pampeana