Más localidades pampeanas medirán el Índice de Vulnerabilidad Social. Este miércoles firmaron el respectivo convenio Jacinto Arauz, Victorica y 25 de Mayo. Se suman a Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, General Acha y Toay, donde ya se realizaron las mediciones correspondientes.
El acto de firma de los respectivos convenios fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, junto a los intendentes de Jacinto Arauz, Santiago Goñi; el de Victorica, Hugo Kenny; y Leonel Monsalve, de 25 de Mayo.
Este programa se lleva adelante articuladamente con el Ministerio de Salud, y cuenta con la realización de capacitaciones, asistencias técnicas y supervisiones en territorio, en cada una de las localidades participantes.
Álvarez, dijo que la ejecución de este programa “nos permite tener información clara y precisa, no solamente para medir la vulnerabilidad social, sino que es una herramienta para saber dónde estamos parados realmente en materia de políticas públicas. De esta manera se cuantifica el acompañamiento que tenemos desde el Estado a las personas que más lo necesitan”.
Además, destacó la importancia de la incorporación de estas tres nuevas localidades para “trazar un panorama más acabado y garantizar el acceso a alimentos de todas las familias pampeanas”.