San Lorenzo de Almagro lanzó un proyecto nacional de captación de talentos, destacándose un acuerdo con el exfutbolista del club, el santarroseño Roberto “Toto” Cornejo, quien liderará la escuela deportiva en la capital de La Pampa.
La presentación del proyecto se llevó a cabo recientemente, con la firma de un acuerdo entre el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, y el creador de la iniciativa, Mario Rizzi, junto con los representantes de las once escuelas de fútbol que implementará el equipo de Boedo en toda Argentina.
El proyecto, aprobado por la Comisión Directiva del Ciclón, tiene como objetivo principal intensificar la captación de talentos en diversas regiones del país.
Las primeras Escuelas de Fútbol de San Lorenzo que ya han formalizado su participación en este proyecto son las de Santa Rosa (La Pampa) con “Toto” Cornejo como referente, Corrientes Capital, Resistencia (Chaco), Córdoba Capital, Neuquén Capital, Centenario (Neuquén), Florencio Varela, Moreno, Ciudadela, Quilmes y Monte Grande. Además, se informó que hay otras solicitudes en proceso de evaluación.
“Estas alianzas estratégicas son de gran valor deportivo para el Ciclón y también representan un ingreso económico por el uso de la marca, el escudo, el nombre y los colores del club. Todo estará regulado y supervisado por San Lorenzo. Las escuelas estarán destinadas a niños de 5 a 17 años”, indicaron desde la institución.
Roberto Cornejo comenzó su carrera en Atlético Santa Rosa antes de unirse a San Lorenzo de Almagro, donde debutó en 2001 con un gol contra Rosario Central (1-0).
Aspectos clave del proyecto:
- San Lorenzo tendrá presencia en todas las provincias del país.
- Se desarrollarán inicialmente más de 50 escuelas de fútbol para niños de 5 a 17 años.
- Los niños competirán en las ligas locales cada fin de semana representando a San Lorenzo.
- El objetivo principal es profundizar la captación de talentos en todo el país. Los captadores de San Lorenzo visitarán regularmente las escuelas para nutrir las Divisiones Inferiores del club.
- Además del beneficio deportivo, el club recibirá ingresos económicos por el uso de su marca, escudo, nombre y colores.
- El proyecto también atraerá nuevos hinchas, ya que los niños que se integren a las escuelas, si no son ya simpatizantes, podrían volverse seguidores de San Lorenzo.