En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, y luego de un intenso trabajo en comisión, el Proyecto de Implementación de Pictogramas y Sistema Braille en dependencias municipales.
Esta norma fue iniciativa de la concejal por la UCR Romina Paci y contó con el acompañamiento de concejales del FREJUPA, PRO y CO. Incluyó el debate en comisión con integrantes de instituciones intermedias, el diálogo con profesionales especialistas en la temática y la visita a la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales.
El proyecto propone la colocación en todas las dependencias de la Administración Municipal y en los espacios públicos, cartelería indicativa con sistema Braille y pictogramas, para facilitar el acceso a todas las personas.
“Con esta norma estamos garantizando una mayor accesibilidad y autonomía de las personas y promoviendo su inclusión social, celebramos que hayamos logrado, con las modificaciones y sugerencias recibidas, la aprobación por unanimidad”, indicaron desde el Bloque.
En sintonía con este tema, se aprobó también el proyecto presentado por la concejal Luján Mazzucco donde se solicita que Departamento Ejecutivo convoque al Consejo Municipal de Políticas para Personas con Discapacidad ya que el mismo no se reúne desde el mes de noviembre de 2023.