Manchester United venció ayer al Manchester City en la final de la FA Cup para cerrar con una sonrisa otra irregular temporada y sumó otro trofeo a sus vitrinas para quedar a solo una consagración de igualar al Arsenal como el máximo ganador de la historia del torneo más antiguo del mundo. Los dos argentinos del United, Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, fueron importantísimos en el 2-1 de los de Erik Ten Hag, y luego del partido, Pep Guardiola se deshizo en elogios para con el defensor, que fue titular después de una temporada complicada por las lesiones.
“Lisandro Martínez es uno de los mejores cinco defensores centrales del mundo”, sentenció Guardiola en diálogo con la prensa después del partido, y agregó: “Hizo la diferencia en el partido filtrando pases entre nuestra defensa”.
El jugador de 26 años fue titular por primera vez desde el desgarro en el sóleo y destacó que “en el fútbol no hay excusas ni tiempo para lamentos, hay que aceptar y seguir”. Además, agregó: “Es la personalidad que hay que tener ante cada obstáculo. Mi familia, mi novia y mis amigos nunca me dejaron caer”.
Con respecto a las sensaciones a minutos de haber logrado el título, Lisandro Martínez fue contundente. “Esto es el fruto del trabajo de cuando estuve solo en el gimnasio y valió la pena. La temporada no fue buena, nunca había tenido tantas lesiones. Todo esto es un aprendizaje y me hace más fuerte”, manifestó.
El futbolista de la Selección Argentina también agradeció el afecto de los hinchas de Manchester United y deslizó que “el cariño es mutuo”. En tanto, añadió: “Lo mínimo que puedo hacer es dar todo en la cancha. Es un orgullo enorme estar en un club con gente tan apasionado y que apoya siempre”.