Se convirtió en uno de los mayores millonarios de Asía tras comenzar a fabricar sus drones en el cuarto de su universidad a dominar el mercado mundial.
Frank Wang se convirtió en uno de los mayores millonarios de la tecnología por fundar una de las empresas líderes en drones, DJI. Su compañía comenzó como un proyecto para un campeonato universitario, pero no tuvo un éxito inmediato. El empresario chino continuó apostando por sus ideas, a pesar del abandono de sus compañeros, hasta revolucionar su mercado de producción.
DJI supo posicionarse como una empresa de vanguardia en la tecnología. Su constante innovación marcó los estándares del mercado actual de drones, a la vez que se ganó el seguimiento de miles de usuarios. Esto llevó a Frank a convertirse en el joven más rico de Asia a sus 24 años. La popularidad de su marca se extiende por el mundo y logró conquistar el 80% de las ventas de drones en Norteamérica.
Cómo inició su fortuna Frank Wang, el multimillonario chino de los drones
El empresario de China se graduó de la Licenciatura en Ingeniería eléctrica en la Universidad y Tecnología de Hong Kong. Frank ejerció un tiempo como pasante de ingeniero pero siempre soñó con ser un empresario. Su gran oportunidad le surgió tras conseguir el tercer puesto del campeonato RoboCon Asia Pacific. Con su premio, desarrolló los primeros drones de su empresa en el cuarto de su universidad, en 2008.
Frank había fundado DJI junto a algunos de sus amigos, pero al continuar sin prosperar, sus compañeros abandonaron rápidamente la compañía. Su primer éxito fue con el lanzamiento del modelo Phantom, en 2013. Este dron marcó el camino de innovación de la empresa porque fue el primero en incorporar un GPS interno, lo que volvía más seguro al vuelo.
El Phantom 3 salió en 2015 e incorporó una cámara de transmisión en directo. Mientras que el siguiente modelo innovó el mercado al incorporar sensores para la detección de obstáculos, esto elevó los niveles de seguridad y se volvió una normativa prácticamente obligatoria al día de hoy. Además de que el Phantom 4 salió en 2016 pero su grabación fue tan buena que se sigue utilizando al día de hoy.
La empresa de Frank Wang tuvo un traspié en el mercado norteamericano porque ingresó a la lista negra del Gobierno estadounidense. Esta medida fue tomada por el ex presidente Obama, en abril de 2019, a través del programa gubernamental: Next Generation Policing. Sus razones fueron que acusaron a DJI de recibía financiamiento federal por parte del Estado chino y esto hizo que la compañía de Frank no pueda venderles drones a las fuerzas de seguridad estadounidenses.
El patrimonio de Frank Wang en 2024
El Drone
El empresario chino continua siendo uno de los jóvenes más ricos de Asia. La revista Forbes calcula que su fortuna asciende a los 4.3 mil millones de dólares.