El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que reemplaza en el cargo al desplazado, Nicolás Posse, brindó su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada y aseguró que su antecesor es una persona “valiosa que puede cumplir funciones en otro rol”. Además, confirmó que el economista Federico Sturzenegger será designado como ministro en los próximos días.
“Quiero agradecerle al Presidente de la Nación esta nueva responsabilidad y espero estar a la altura de las circunstancias. Me ha pedido darle empuje a la gestión”, comenzó diciendo el exministro del Interior en su primer contacto con periodistas desde su nuevo cargo, que como curiosidad estuvo acompañado por el vocero presidencial, Manuel Adorni.
“Hoy me toca continuar la tarea. Hubo un desentendimiento público entre Javier Milei y el anterior Jefe de Gabinete que se saldó de esta manera”, agregó Francos acerca del motivo que desencadanó la salida del ingeniero de la Jefatura de Gabinete. Sin embargo, destacó: “Posse sigue apoyando al Presidente y pertenece a este espacio”.
Al ser consultado sobre la continuidad de los funcionarios que responden a su antecesor, Francos expresó: “No me gusta la palabra echar. Hay etapas que se cumplen”. En ese sentido, adelantó precisamente que el propio Posse “podría cumplir otras funciones” y lo calificó como una “persona valiosa”.
Sobre los cambios en el Gobierno, mencionó que en los próximos días Sturzenegger, artífice del “Mega DNU” 70/2023 y parte de la “Ley Bases”, será designado como ministro en los próximos días.
“Es una decisión del Presidente que Federico se incorpore al Gabinete en un ministerio”, sostuvo el funcionario nacional sobre el expresidente del Banco Central (BCRA) durante el Gobierno de Mauricio Macri, y contó que esa cartera “va a tener que ver con todo el tema de modernización del Estado y desregulación económica”.
Acerca del nombre que llevará la misma, evitó dar precisiones: “Se va a resolver en los próximos días”.