El lunes, el Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, representado por el ministro Horacio di Nápoli, y el Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales (ISESS), a través de su representante legal Miguel Di Pego, suscribieron un acuerdo marco de Prácticas Pre-Profesionales.
El objetivo de este acuerdo es asegurar la realización de prácticas pre-profesionales en la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley Penal de la Provincia de La Pampa. Los beneficiarios serán estudiantes del ISESS. Estas prácticas permiten que los y las estudiantes complementen su formación profesional aplicando los conocimientos adquiridos durante sus estudios y desarrollando actividades propias de su futuro ejercicio profesional.
La firma contó también con la participación del subsecretario de Seguridad Ciudadana y Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes, el director y la subdirectora de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas en Conflicto con la Ley Penal, Maximiliano Bassi y Yanina Mustafá; y el director administrativo del ISESS, Rodrigo Díaz.
Di Pego expresó su satisfacción con el acuerdo, señalando que esta colaboración “representa una oportunidad invaluable para nuestros estudiantes, quienes podrán adquirir experiencia práctica en un entorno real y bajo la supervisión de profesionales capacitados. Este acuerdo fortalece la relación entre instituciones y garantiza una formación integral y aplicada”.
Por su parte, Maximiliano Bassi consideró que “la integración de estudiantes en nuestras actividades diarias no solo enriquecerá su formación, sino que también aportará nuevas perspectivas a nuestro trabajo. Específicamente para nosotros es importante transmitirles a las alumnas y los alumnos la experiencia del Trabajo Social en el ámbito de la Ejecución Penal”.
Este acuerdo se sustenta en la importancia de la colaboración interinstitucional para el fortalecimiento de la formación académica y profesional de estudiantes, promoviendo un enfoque práctico, aplicado en su educación. Además, es parte del paradigma compartido entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el ISESS con la preparación de futuros profesionales capacitados para los desafíos planteados en el ámbito de la justicia y la seguridad.