En la sesión celebrada ayer en la Cámara de Diputados se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución de la Diputada Noelia Viara (PRO-MID) por el cual se solicita información acerca del estado de situación de la construcción de las viviendas en la localidad de La Maruja.
El pedido de informe tiene como objetivo obtener datos oficiales sobre la cantidad de viviendas construidas desde el año 2019 hasta la fecha en la localidad, diferenciando entre las que están finalizadas, aquellas con avances parciales, y las que aún no se han iniciado. Asimismo, se requiere la presentación de los convenios suscriptos, números de expedientes de las licitaciones, empresas adjudicatarias, importes abonados y transferidos, valor de cada vivienda, y los responsables de la administración de los fondos y la ejecución de las obras.
Viara sostuvo que “la aprobación unánime por parte de esta Cámara de la solicitud de información necesaria para entender el uso de los fondos públicos en busca de una mayor transparencia, es un paso muy importante para el control de las obras en la localidad de La Maruja. A pesar del anuncio del intendente Cein en febrero acerca de la finalización de ocho viviendas, ninguna de ellas ha sido concluida. Muchas familias de La Maruja esperan poder acceder a una vivienda desde hace años.”
“Este proyecto busca brindar claridad a la rendición de cuentas del estado, asegurando que los recursos destinados sean utilizados de manera efectiva y en beneficio de quienes más lo necesitan. La falta de avance en el relevamiento realizado oportunamente por la Diputada Viara de estas viviendas, subraya la urgencia de una rigurosa supervisión de quienes han sido elegidos para controlar y garantizar la transparencia de los actos de gobierno”, concluyó la diputada Viara.