Javier Milei ya está en El Salvador para presenciar la asunción de Bukele

El mandatario Javier Milei arribó a Ecuador para participar de la asunción de su flamante presidente, Nayib Bukele. Recién llegado de su gira por Estados Unidos, será parte de la investidura de quien considera su pilar en materia de seguridad. El jefe de Estado llegó en avión oficial ARG 01 acompañado de una escueta comitiva, […]

El mandatario Javier Milei arribó a Ecuador para participar de la asunción de su flamante presidente, Nayib Bukele. Recién llegado de su gira por Estados Unidos, será parte de la investidura de quien considera su pilar en materia de seguridad.

El jefe de Estado llegó en avión oficial ARG 01 acompañado de una escueta comitiva, integrada por Karina Milei, Luis Caputo y Demian Reibel. Se espera que sea un viaje corto, dado que este mismo sábado tiene previsto regresar al país una vez finalizada la ceremonia de asunción.

Según narró Infobae, Milei llegó al aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el principal del El Salvador. Allí fue recibido con una alfombra roja y con los procesos correspondientes al protocolo oficial dispuesto para la llegada de mandatarios.

Un hecho no menor tiene que ver con que el Presidente compartirá evento con Pedro Sánchez, su par de España, después de semanas de suma tensión por las acusaciones a la esposa del mandatario español, a quien Milei acusó de corrupta y desató un escándalo diplomático sin precedentes.

Será la primera vez que Javier Milei y Nayib Bukele se vean en persona. Al igual que había ocurrido con Donald Trump y Elon Musk, su interacción había sido solo a través de las redes sociales. Por ejemplo, Bukele fue uno de los que celebró el triunfo del libertario en el balotaje en noviembre de 2023. Además, será la primera investidura a la que asiste el jefe de Estado desde su asunción el 10 de diciembre.

Bukele, de 43 años, iniciará su segundo período como presidente de Ecuador tras haber ganado los comicios en febrero con un respaldo electoral de más del 85%. El ecuatoriano fue el faro, por ejemplo, para las políticas en materia de seguridad adoptadas por Patricia Bullrich. Cuando estalló la problemática por el narcotráfico y el crimen organizado, fue el propio Bukele quien ofreció su ayuda al Gobierno.