En otra demostración colosal de poderío y guapeza, el Seven de Los Pumas venció este domingo a los All Blacks por 21-14 en la semifinal del torneo del circuito de Rugby 7 que se está jugando en el Estadio Metropolitano de Madrid, y a las 15.26 hora argentina disputará el oro con otro gigante del negocio ovalado: Francia.
Los argentinos, uno de los grandes favoritos a las medallas en este deporte que formará parte del programa olímpico de París-2024 (del 26 de julio al 11 de agosto), vencieron a los neozelandeses por 21-14, gracias sobre todo a tres ‘tries’ del letal Matteo Graziano.
Francia, en tanto, liderada por su estrella Antoine Dupont, que se ha pasado al Rugby Seven para cumplir su sueño de disputar unos Juegos Olímpicos, derrotó a Fiyi, vigente doble campeón olímpico, por el mismo resultado (21-14). Cada partido es un mundo, pero como dato anecdótico vale recordar que en la primera fase, en la que se enfrentaron los ocho mejores equipos del mundo, Los Pumas ya se impusieron claramente a los galos el sábado por 28-12.