La medida de fuerza fue notificada hoy a la Secretaría de Trabajo de la provincia, en reclamo por la insuficiente recomposición salarial que otorgó el Gobierno provincial. Será un paro total por 24 horas de todos los gremios estatales y habrá movilización.
El Frente de Gremios Estatales y la UTELPa oficializaron este lunes la convocatoria a un paro total de actividades para el próximo 10 de junio, en reclamo por la insuficiente respuesta del Gobierno provincial al reclamo salarial.
“El Poder Ejecutivo provincial ha otorgado aumentos acumulados del 66,98% durante el periodo noviembre 2023 a abril 2024. La inflación para el mismo periodo alcanza un 107%”, advirtieron en la nota que enviaron a la Secretaría de Trabajo para notificar la medida de fuerza, que comenzará a las 00 horas del próximo lunes e incluirá una movilización.
Hace dos semanas, los gremios docentes y estatales rechazaron la propuesta de un 15% en mayo y se juntaron en un plenario para resolver cómo siguen sus demandas. Los docentes tenían ya mandato para un día de huelga de un congreso provincial.
Finalmente, el Gobierno no se movió de su último ofrecimiento y otorgó el aumento por decreto.