Luego del veredicto del jurado popular, que declaró culpable a Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández, la audiencia de cesura tiene fecha. En esta instancia, Parra conocerá la pena que aplicará el juez técnico por el crimen. En los casos de femicidios, la única pena aplicable es perpetua. Los abogados de Parra adelantaron que buscarán impugnar el veredicto del jurado.
Este jueves, a las 8.30 en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Cipolletti se desarrollará la audiencia de cesura por el femicidio de Agustina Fernández. Allí, el juez técnico del caso, Guillermo Baquero Lazcano, le dará a conocer a Pablo Parra la pena por el crimen.
El abogado querellante, Emmanuel Roa Moreno, explicó que, como a Parra se lo consideró responsable de femicidio, la única pena posible es la prisión perpetua. Pero señaló que «no es para toda la vida» y que «siempre va a tener una posibilidad finita de incumplimiento en la posibilidad de libertad condicional en determinado tiempo».
Desde el Ministerio Público Fiscal, manifestaron que durante la audiencia de cesura estarán presentes los alegato de apertura de cada una de las partes, y se abrirá el espacio para los testigos aunque todavía no hay certeza sobre los testimonios de estos.
En esta instancia, la defensa podría recurrir a una impugnación del veredicto del jurado. Algo que los abogados de Parra adelantaron que harán haciendo referencia a que el jurado solo expresa lo que define y no los motivos.