La motosierra de Javier Milei sigue afilada y, en medio de la crisis económica, las protestas, los paros generales y el descontento social, el Gobierno confirmó más despidos en el Estado. Lo hizo el propio Presidente durante su discurso en el Latam Economic Forum, y adelantó -o prometió- otros 50 mil despidos, para totalizar los 75 mil que tenían planeado.
Durante su disertación frente a decenas de empresarios, el mandatario anticipó los despidos que están al caer y celebró nuevamente el “superávit fiscal”. “Vamos a terminar echando a 75 mil personas”, anunció. En ese sentido, precisó que ya llevan alrededor de 25 mil contratos suspendidos en el Estado, por lo que dejó a entender que en los próximos meses seguirán con el desguace.
“Llevar la cantidad de ministerios a la mitad significó la reducción de la estructura del Estado a la mitad. Y eso no fue gratis porque obviamente que echamos gente… digamos en materia de contratos vamos a terminar echando 75 mil personas, llevamos 25 mil”, comentó, y agregó que no solo se dieron de baja contratos sino que también “eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, eliminamos de cuajo la obra pública, y contratos”.