En conferencia de prensa, el Frente de Gremios Estatales de La Pampa dijo este jueves que el paro del lunes 10 de junio “se suspendió, pero no se levantó” y avisó que si en la reunión paritaria del 19 de junio no llegan a un acuerdo con el Gobierno provincial por una oferta salarial, habrá medida de fuerza. “Estamos privilegiando los dos sectores el diálogo”, señaló Julio Acosta, Secretario General de Luz y Fuerza (La Pampa).
De esa forma, los gremios que representas a los empleados estatales de La Pampa, explicaron la razón por la que suspendieron el paro que se había anunciado para el próximo lunes 10 de junio. Lanzaron fuertes críticas al gobierno nacional, repudiaron el DNU y la ley Bases y fustigaron con dureza a los bloques opositores que en la Legislatura Provincial rechazan el proyecto de aporte solidario que pretende gravar al sistema financiero y grandes contribuyentes para reforzar los programas alimentarios.
De todas maneras advirtieron que “si la propuesta no nos satisface vamos a ir al paro y si hay una propuesta se analizara y se levantará la medida”.
Se tomó esta decisión tras la convocatoria a una mesa paritaria por parte del Secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa para el próximo miércoles 19 de junio.
“Sabemos que es el gobierno nacional que nos está ajustando, nos está llevando al hambre. Vamos camino a una profundización de la crisis que puede terminar en un desastre”, alertaron.
APORTE SOLIDARIO
El Frente de Gremios salió a criticar con dureza el proyecto de la UCR que pretende exceptuar a las Enitdades Financieras: “nos enoja e indogna ya que es el sector que siempre ha ganado”, dijo Acosta. “Es una expresión de caradurez e inaudita para nosotros”.
“Le pedimos a la oposición que respalde las medidas para una mejor distribución de la riqueza en la provincia, si tenemos que ir a la casa de cada uno lo vamos a ir a buscar, porque es el hambre de las personas, tienen que asumir la responsabilidad social que tienen”, cerró.