El Juez de Audiencia, Daniel Sáez Zamora condenó a un joven de 24 años a tres años de prisión en suspenso por el delito de homicidio culposo por conducción negligente, imprudente y antirreglamentaria de un vehículo que protagonizó un siniestro vial en el que fallecieron dos personas.
La condena fue producto del acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal Oscar Cazenave, el imputado y su defensor,a María José Ortega Fuentes.
El hecho que derivó en la condena fue el siguiente: “El día 18 de noviembre del año 2023, a las 20.10 hs. aproximadamente, el acusado Enzo Jeremías Elorriaga perdió el control y volcó el vehículo que conducía, un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa Classic, dominio AA404JW, en circunstancias que se desplazaba por la ruta Provincial Nº 7, a la altura del mojón kilométrico 136, con sentido sur a norte. En el vehículo viajaban además del acusado, Osvaldo René Elorriaga, en el asiento delantero y en la plaza trasera, Horacio Elorriaga, Martina Aylen Subias Alvarez y Camila Ivon Alvarez. Como consecuencia del vuelco perdió la vida en el lugar Camila Ivon Alvarez y luego Martina Aylen Subias Alvarez en el Hospital Centeno de la localidad de General Pico”.
El juez Saez Zamora condenó a “Enzo Jeremías Elorriaga a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cinco de inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo con motor que requiera autorización de autoridad competente, por ser autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo por la conducción negligente, imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor agravado por ser más de una las víctimas fatales”.
Fuente: El Diario