Las diputadas provinciales María Laura Trapaglia y Celeste Rivas, del PRO, presentaron una denuncia penal contra el secretario de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, quien días atrás deslizó la posibilidad de “escrachar” a los legisladores que no voten el proyecto oficial del aporte solidario.
En su presentación, las legisladoras del PRO cargaron contra el dirigente por presuntas “amenazas” a su persona, así como también a colegas de la Legislatura pampeana. “A esta denuncia, se sumará la de la diputada piquense, Noelia Viara, que la hará efectiva entre el día de hoy y el lunes próximo”, dijo Trapaglia, en un comunicado de prensa.
“No es la primera vez que me toca vivir una situación así. Cuando era Coordinadora Provincial de Agricultura Familiar durante la gestión de Mauricio Macri (2015-2019) fui amenazada, fue amenazada mi hija, me chocaron el auto, me escracharon; y los gremios invadieron y tomaron la oficina”, dijo. “En aquel momento, temía por mi hija, no quería que camine sola por la calle porque no sabía lo que le podía pasar. Son los mismos de siempre. Se trata de personajes siniestros que actúan de la única forma que lo saben hacer: apretando y generando miedo a quienes pensamos distinto”, subrayó la diputada.
“En esta nueva oportunidad, y sumado a aquél antecedente, se suma el mal momento que vivimos hace pocas semanas en la Cámara de Diputados de la Provincia, cuando el diputado mandato cumplido, Roberto Robledo, se presentó en una Sesión amenazando a los diputados de la oposición. No nos tenemos que olvidar que una situación similar vivió el intendente de 25 de Mayo, Leonardo Monsalve, que tuvo un suspicaz percance con su auto”, expresó.
Por su parte, la diputada Celeste Rivas dijo que no van a permitir “atropellos violentos” de parte de dirigentes sindicales. “Hace un mes y medio otro dirigente gremial nos amedrentó también en una sesión. No podemos permitir que la violencia le gane a las instituciones. Estas prácticas de patoterismo no nos van a doblegar”, dijo. “Tal vez esta gente que hace 40 años está atornillada en los sindicatos ya debería dar un paso al costado o bien cambiar sus metodologías, porque es evidente que la ciudadanía les dice basta.”
“Nos amenaza con irnos a buscar porque somos los responsables del hambre. No señores, los responsables del hambre son la mafia sindical y sus gobernantes kirchneristas que dejaron el tendal”, expresó Rivas.
Trapaglia contó que en la primera amenaza vivida durante el gobierno macrista ella no reaccionó mediante la denuncia pertinente y que por eso muchos colegas la habían criticado oportunamente. “No podemos dejar pasar estos episodios, que inclusive muchas veces no tienen cobertura mediática. Por eso, esta vez, voy a denunciar este hecho de violencia y amenaza innecesaria”, dijo.
“Lo que nosotros estamos rechazando -agregó Trapaglia- es un impuestazo a todos los pampeanos y pampeanas que se ven afectados. Estamos diciendo que no es un fondo solidario, porque en ese caso significaría un aporte voluntario y no lo es. Esto es un impuesto de cualquier forma que se lo mire. El gobierno está acostumbrado a no llamar las cosas por su nombre. Todos los elementos indican que esto es un impuesto”.
Trapaglia aprovechó la ocasión para cargar contra el gremio. “El sindicato debería defender a sus afiliados, a los empleados públicos. Y la realidad es que hacen todo lo contrario. No los respetan, porque decidieron de forma unilateral y sin informales levantar el paro y esperar 15 días para continuar con el reclamo. ¿De qué representación nos están hablando? Los reclamos no son para todos los empleados, son para unos pocos. Y cuando logran algún beneficio, como ser, nuevos puestos de trabajo, los beneficiados son siempre los mismos: familiares y amigos”, dijo.