Se trató de una operación por aire, tierra y mar.
Fuerzas israelíes fueron rescatados hoy en la franja de Gaza durante una operación combinada por aire, tierra y mar.
La operación fue llevada adelante por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), junto con policías, en el campo de refugiados Nuseirat.
Según informaron las FDI mediante un comunicado, los rehenes rescatados son Noa Argamani, de 25 años; Almog Meir, de 21; Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40.
En el informe difundido por el sitio JPost, se mencionó que “los rehenes fueron rescatados por combatientes del Shin Bet y Yamam de dos lugares diferentes en una operación en el corazón de Nuseirat”.
Además, se indica que los rehenes, cuyo estado de salud era estable, fueron trasladados al al Centro Médico ‘Sheba’ en Tel HaShomer.
Durante la operación de rescate, las fuerzas israelíes lanzaron intensos bombardeos en la zona, mientras que fuentes palestinas reportaron una importante cantidad de bajas.
Al menos 95 personas murieron como consecuencia de un asalto militar israelí en la localidad de Nuseirat, en Gaza, indicaron fuentes palestinas a la agencia británica Reuters.
Funcionarios del Ministerio de Sanidad palestino y médicos locales afirmaron que el ataque había dejado decenas de muertos, entre ellos mujeres y niños. La cartera no precisó cuántas de las víctimas mortales eran combatientes.
Ismail Al-Thawbta, director de la oficina de medios de comunicación del gobierno del enclave dirigido por Hamás, dijo a Reuters que el número de palestinos muertos en Nuseirat y zonas cercanas había ascendido a 93.
Los cadáveres de al menos 55 palestinos muertos en los ataques israelíes contra Nuseirat y otras zonas del centro de Gaza llegaron al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, junto a decenas de heridos, había informado más temprano el ministerio de Sanidad del enclave dirigido por Hamás.