La Dirección General de Defensa del Consumidor del Gobierno de La Pampa realizó una jornada de capacitación y asesoramiento para las responsables de la Oficina municipal de Defensa del Consumidor de 25 de Mayo que ya están tomando denuncias concretas de consumidores.
La actividad de formación estuvo a cargo de la capacitadora Jesica Thomas quien asesoró a las referentes locales Carolina Salazar y Claudia Gómez.
Alejandro Padilla, responsable del área municipal de Relaciones Institucionales, indicó a la Agencia Provincial de Noticias el agradecimiento por la visita “porque es de gran ayuda ya que 25 de Mayo está muy alejado de la capital y que llegue este tipo de actividad nos facilitan mucho y ayudan mucho a la comunidad”.
“Ya estamos trabajando en denuncias puntuales. El más común es el tema de las tarjetas de crédito y los planes de ahorro. No es tan común, pero también tenemos algún problema con los precios en comercios o de un producto recibido roto”, comentó.
“Por ser un pueblo, el vínculo es bueno con las personas que vienen directamente o se comunican por WhatsApp o por teléfono. Al ser chico y conocernos, hay un buen diálogo y la gente siempre se arrima a la oficina”, explicó el resposable.
La Oficina municipal de Defensa del Consumidor de 25 de Mayo trabaja desde las 6.30 hasta las 13 de lunes a viernes.