Chile le ganó 3-0 a Paraguay en un amistoso internacional, en la previa de la Copa América 2024 con un doblete de Dávila y otro de Vargas. Ricardo Gareca, DT de La Roja, y Daniel Garnero, entrenador de La Albirroja, ultiman detalles en la preparación de sus jugadores para el arranque del torneo continental. El partido fue en el Estadio Nacional de Chile y también fue el último duelo de los locales antes de debutar en el grupo que compartirá con la Argentina en el torneo continental. La Roja le deja un mensaje al conjunto Albiceleste en la previa del torneo en Estados Unidos.
El conjunto dirigido por Ricardo Gareca llega siempre a los torneos continentales entre el lote de los candidatos y esta vez necesita redimirse después de quedar afuera del Mundial de Qatar 2022. En la competencia compartirá el grupo A junto a Argentina, Perú y Canadá.
Víctor Dávila fue el autor de un doblete, ambos de cabeza y gracias a asistencias de Gabriel Suazo, dos tantos muy parecidos. El primero fue 17 minutos de juego, el segundo fue veinte minutos después y selló el marcador Eduardo Vargas a los ocho del complemento tras un pase de Diego Valdéz.
La situación que encedió las alarmas en el conjunto chileno fue la salida de Claudio Bravo, que sintió una molestia y el arquero de Racing, Gabriel Arias, ingresó en su lugar para el segundo tiempo.
Por su parte, los dirigidos por Daniel Garnero no pudieron evitar la goleada y tendrán que ajustar el equipo pensando en el torneo continental, aunque tuvieron momentos de peligro. Los paraguayos integrarán el grupo D junto a Costa Rica, Colombia y Brasil.