El gobierno provincial capacita a las personas de Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz que participarán del estudio que mide el impacto de las políticas sociales en el territorio, como una herramienta para lograr la eficacia de estas acciones. Estas tres localidades se suman a Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, General Acha y Toay, donde ya se vienen realizando tareas en el marco de construir el Índice de Vulnerabilidad Social.
El ministro de Desarrollo social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, estuvo presente en el Albergue provincial, donde se llevó adelante una capacitación de dos jornadas dirigida a quienes realizarán diferentes tareas en el primer relevamiento que se realizará en las localidades que se sumaron.
El Índice de Vulnerabilidad Social (IVS) se trata de la medición propia, profunda y verificable de las familias pampeanas, que tiene como fin dar soporte para la toma de decisiones.
En relación a la actividad desarrollada, Ramborger dijo que “en estos equipos es fundamental la capacitación para poder relevar lo que está pautado en tiempo y forma. La intención es poder fortalecer este aspecto para poder llegar a cubrir la cantidad de encuestas estipuladas”.
“Estamos analizando, en un trabajo mancomunado junto a la Subsecretaría de Salud Social y Comunitaria, cómo cubrir la mayor cantidad de encuestas, llegando a la población de la mejor manera”.
Además, la funcionaria explicó que “este nuevo operativo se desarrollará entre julio y agosto y se trabajará de manera articulada con las áreas sociales de los municipios y los equipos locales de salud, tal como lo venimos haciendo”.