La llegada de Gary Medel, viejo conocido de la casa, representa una inyección de jerarquía a la mitad de la cancha azul y oro. Es un verdadero bombazo en este mercado de pases, aunque no es el único que piensa meter Boca. Si bien su próximo destino parece estar en Europa, Juan Román Riquelme busca convencer a Thiago Almada para que tire paredes con Edinson Cavani en La Bombonera.
El talentoso volante, campeón del mundo en Qatar 2022 y pieza fija de la Sub 23 para los Juegos Olímpicos de París 2024, actualmente defiende la camiseta de Atlanta United. Sabe que su etapa en la MLS terminará más temprano que tarde. La liga de Estados Unidos ya le está quedando chica. “Sueño con jugar en Europa”, expresó en TyC Sports desde Estados Unidos, a días del inicio de la Copa América.
Son varios los dirigentes de clubes importantes que le viven haciendo sonar el teléfono. En el último tiempo hubo sondeos desde España e Inglaterra. Pero el que más le llamó la atención fue el de Argentina, más precisamente de Brandsen 805. “Siempre hablo con Román (Riquelme). Me pregunta cómo estoy, cómo está mi familia. Tenemos una gran relación y justo ayer hablamos un poco. Pero todavía no hay nada formal, no he hablado con mi representante”.
Y dio más detalles de la reciente llamada con el presidente xeneize: “Hablé un poco de todo con él. Fue una linda conversación. Yo estoy bien acá, el club me trató bien desde que llegué y veré lo que pasa en estos meses”.
Almada es el gran deseo bostero desde hace ya un tiempo, incluso cuando todavía desparramaba rivales con la N°10 de Vélez en la espalda. Es por eso que, de la mano del ídolo de Don Torcuato, Boca hará un intento, aun sabiendo que no puede competir contra los millones que le ofrecen los gigantes del Viejo Continente (su valor de mercado en Tranfermarkt es de 27 millones de euros)
El joven, por su parte, reconoce la dificultad de ponerse la camiseta azul y oro. “Depende de muchas cosas, del club (Atlanta United) principalmente”, aseguró. Aunque no se animó a cerrarles las puertas: “Si hay algo formal, tomaré la decisión con mi familia. Boca y River son los más grandes del fútbol argentino. A cualquier jugador le tira”.
Y concluyó sobre el diálogo con Riquelme: “Me dijo que tiene el deseo de que yo juegue en Boca, ayer también me lo dijo. Pero no hay nada formal, estoy muy feliz acá, muy contento y veremos en estos meses que pasa. Él siempre me lo dijo como deseo, pero no sé cómo me lo habrá dicho ahora, ja”.