Tesla ha dicho que el proceso de ratificación era “novedoso” y que no estaba claro si la justicia aceptaría el resultado.
Tesla comenzó su lucha por el reconocimiento legal de un voto de los accionistas a favor de un pago récord para Elon Musk, diciendo a un juez de Delaware que la decisión “impacta significativamente” al fallo que anula el pago, según una carta hecha pública el lunes.
Tesla escribió a la jueza Kathaleen McCormick que las partes en el caso del paquete salarial deberían exponer ahora sus interpretaciones legales de la ratificación del jueves del pago a Musk, en lugar de seguir adelante con el caso según el calendario anterior.
“La aprobación de la ratificación por los accionistas de Tesla afecta significativamente a las reclamaciones y cuestiones en esta acción, incluyendo la sentencia final del tribunal”, dijeron los abogados de Tesla a McCormick en la carta, que fue presentada ante el Tribunal de la Cancillería el viernes. Greg Varallo, un abogado de los accionistas en el caso contra del paquete salarial, dijo que la ratificación no tenía “ningún efecto legal” en el caso y que iba a explicar su argumento en un escrito previsto para el viernes.
Tesla ha dicho que el proceso de ratificación era “novedoso” y que no estaba claro si McCormick y el Tribunal Supremo de Delaware aceptarían el resultado.
Tesla ha argumentado que la ratificación ahora ha resuelto los problemas planteados en el fallo de McCormick en enero.
El juez determinó que Musk controló el proceso de 2018 que desembocó en el paquete salarial y que Tesla ocultó información a los accionistas sobre los objetivos que la empresa tenía que cumplir para que Musk cobrara.