El dirigente de la entidad solidaria fue detenido en la medianoche de este martes al pasar por un control de tránsito y arrojar 1,94 g/L de alcohol en sangre. Coincidentemente, es la misma persona que tiempo atrás pidió por nota al municipio y la policía para que no se hagan más controles de alcoholemia en Acha.
Además la policía local le inició una causa contra un ciudadano mayor de edad por “resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad”.
Se trata del dirigente José Luis Garro, actual síndico de la Cosega, según informó el sitio local TELEGA.
El cooperativista conducía una camioneta Volkswagen Saveiro cuando pasó por un control policial sobre las 00:35 de este martes, en donde se constató la grave infracción mencionada.
“Se procede a la retención del rodado, y es ahí donde su conductor en principio se niega y se torna agresivo contra los uniformados“, indicó a Telega el comisario Miguel Villena, titular de la Comisaría Departamental de General Acha.
Por este motivo, la infracción se transformó en una causa penal, tomando intervención la fiscalía local por “resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad”.
“También por separado se labró un acta de infracción a la Ley Nacional de Transito, con intervención del Juzgado Regional de Faltas de esta ciudad”, cerró el jefe policial.