El pasado miércoles por la noche, personal policial de Seguridad Rural de 25 de Mayo llevó a cabo un operativo en el kilómetro 290 de la Ruta Provincial 20. Durante el procedimiento, sorprendieron a seis hombres realizando el trasbordo de costillares de carne vacuna desde un camión térmico Mercedes Benz, modelo 1114/48, a un furgón Mercedes Benz, modelo Sprinter 415. La maniobra, que buscaba evadir el control sanitario de SENASA y colocar el producto en la zona patagónica, fue detectada tras dos días de seguimiento.
La carga provenía de un frigorífico de la provincia de Buenos Aires y tenía como destino las provincias de Río Negro y Neuquén. La mercadería, valuada en 30 millones de pesos, consistía en 359 planchas de asado (3600 kg), y fue secuestrada e incinerada en presencia de dos testigos.
El motivo de la incineración fue que, al ser transbordada a un vehículo no habilitado, se perdió la cadena de frío, incumpliendo las normas de traslado para productos cárnicos y representando un riesgo para la salud pública. Por este hecho, se iniciaron actuaciones de oficio por “Infracción a la Ley Provincial Nro. 817° Art. Nro. 8°”, con intervención de la Dirección Provincial de Ganadería.
Fuente: El Diario