El presidente Javier Milei fue recibido este domingo en Berlín por el canciller de Alemania, Olaf Scholz, en una breve reunión que marcó su primer encuentro bilateral con un jefe de Estado perteneciente a un partido socialdemócrata en los seis meses que lleva de gestión.
Milei llegó a la Cancillería alemana este mediodía, las 7 de la mañana en Argentina, y ambas delegaciones estuvieron reunidas por alrededor de una hora. Fuentes del gobierno alemán señalaron que el Presidente rechazó los honores militares y la posibilidad de una conferencia de prensa conjunta, algo habitual en estas ocasiones.
Uno de los voceros alemanes, Steffen Hebestreit, adelantó el viernes que “es una reunión de trabajo muy corta, por deseo -lo digo expresamente- del presidente argentino”. La agenda incluyó la guerra en Ucrania, la relación entre la Unión Europea y el Mercosur y las exportaciones de litio argentino, según reportó Infobae.
Tal como ocurrió este sábado en Hamburgo, donde manifestantes de izquierda y antifascistas se pronunciaron en contra del mandatario libertario en los muelles de Landungsbrückenm, varias docenas de personas se reunieron afuera de la Cancillería para repudiar la presencia de Milei.