La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se expresó por primera vez sobre el caso de Loan, el nene desaparecido en Corrientes hace diez días, y aclaró que están “trabajando desde el primer día”. “No somos comentaristas, estamos abocados a resolverlo”, subrayó.
“El Ministerio de Seguridad de la Nación está involucrado en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña en todos los requerimientos que la Justicia de la provincia de Corrientes nos pide. Hemos puesto a disposición personal especializado, perros, Policía Científica, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina para poder encontrar al niño”, describió, en una de sus habituales publicaciones en X (ex-Twitter) con datos sobre casos.
“En este marco, el Ministerio debe cumplir con el resguardo de la información para cuidar la integridad de la causa. No es que no demos información, sino que la preservamos de manera profesional para lograr el objetivo que es encontrar a la criatura”, destacó.
“Quiero aclarar que estamos desde el primer día trabajando con todas nuestras capacidades. No somos comentaristas del caso, estamos abocados a resolverlo. Les pido que utilicen la Línea 134 para aportar cualquier información que sirva para esclarecer la causa, con responsabilidad, ya que investigaremos cada llamado con la seriedad que el caso demanda”, cerró la ministra.