El italiano ganó su decimocuarto torneo como profesional y el cuarto en el año.
El tenista italiano Jannik Sinner se estrenó como Nª1 del mundo ganando el título en el ATP 500 de Halle (Alemania), tras derrotar en la final al polaco Hubert Hurkacz (9º).
Sinner hizo gala de su jerarquía ante Hurkacz, uno de los jugadores más duros en esta superficie, a quien superó por 7-6(8) y 7-6(2) en un partido donde se impuso la potencia de los golpes de ambos, que no pudieron quebrarse el saque en ninguna oportunidad.
En su camino al título, el italiano derrotó al neerlandés Tallon Griekspoor, el húngaro Fabián Maroszán, el alemán Jan-Lennard Struff y al chino Zhang Zhizhen.
Sinner, que se convirtió en el Nº1 del mundo luego de Roland Garros, torneo en el que llegó a las semifinales, con solo 22 años obtuvo su decimocuarto título como profesional y el cuarto del año (ya había ganado el Abierto de Australia, el ATP 500 de Rotterdam y el Masters 1000 de Miami).
Hurkacz, por su parte, no pudo ganar el noveno título de su carrera, pero se aseguró escalar hasta la séptima colocación (la mejor de su carrera).
Tommy Paul, el otro campeón del fin de semana
El estadounidense Tommy Paul (13º) ganó el ATP 500 de Queen´s tras vencer en la final al italiano Lorenzo Musetti (30º) por 6-1 y 7-6(8).
Este título, que fue el tercero en su carrera, le permitirá a Paul subir una posición en el ranking.