El gobernador Axel Kicillof realizará su tercera visita fuera de la provincia de Buenos Aires este viernes, llegando a Santa Rosa para firmar acuerdos con el gobernador Sergio Ziliotto. Este viaje forma parte de su estrategia para posicionarse a nivel nacional de cara a las elecciones de 2027.
De acuerdo con lo publicado por Letra P, “hace semanas que al menos cinco ministerios bonaerenses trabajan en los acuerdos que se firmarán el viernes”.
El portal agregó: “La dinámica será similar a la utilizada en las dos visitas anteriores, cuando Kicillof viajó a Chubut, gobernada por el macrista Ignacio Torres, y a Santa Fe, a cargo del radical Maximiliano Pullaro. Son acuerdos de asistencia recíproca que muestran un entendimiento transversal frente a La Libertad Avanza (LLA)”.
Estos acuerdos se centrarán en cinco ejes: obras, salud, educación, seguridad y asistencia social. Además, se podrían firmar acuerdos entre los bancos de ambas provincias.
Kicillof explicó que los contactos “tienen que ver con una convicción muy profunda en el federalismo” y la necesidad de que las provincias hagan un “esfuerzo de cooperación” ante la “deserción” del Gobierno que abandonó sus funciones.