Los encuentros entre docentes son parte del Plan Pampeano de Formación Docente Continua. Días atrás, la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva, la Dirección General de Educación Superior y la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos desarrollaron las jornadas en las cuales se siguió avanzando en el principal desafío que mantiene el Ministerio de Educación provincial: la planificación de la enseñanza y la mejora de los aprendizajes de los y las estudiantes.
El trabajo de la modalidad de Educación Inclusiva consistió en el reconocimiento de fortalezas y debilidades actuales de los equipos de apoyo a la inclusión, la revisión de las intervenciones que se realizan ante situaciones problemáticas y su resolución en territorio. Por último, abordaron el vínculo con escuelas de nivel, otros equipos de apoyo, así como también instituciones u organizaciones gubernamentales.
Desde la modalidad de Jóvenes y Adultos, informaron a la Agencia Provincial de Noticias que con docentes de Primaria se trabajó sobre el Plan Provincial de Alfabetización y, a su vez, se presentaron los planes de acción de cada institución, a los fines de llevar a cabo un trabajo en red.
En tanto, con docentes del nivel Secundario, se recorrieron las distintas etapas del proceso de elaboración del diseño curricular para este nivel y se compartieron las respuestas brindadas en las distintas fases de consulta.
La alfabetización académica fue el principal eje de las jornadas institucionales en el nivel Superior. En este caso, el encuentro entre docentes permitió generar acuerdos concretos de trabajo que fortalezcan las propuestas de enseñanza de los Institutos Superiores de Formación Docente.