Este martes se reunió la comisión de legislación general, cultura y educación y asuntos municipales de la legislatura provincial, presidida por la diputada Liliana Robledo, participaron representantes del Colegio de Kinesiólogos para tratar el proyecto de ley por el que se regula el ejercicio profesional de kinesiología y fisioterapia.
Natalia Cogorno, presidenta del Colegio, explicó que esta iniciativa busca “ordenar” la profesión, lo que nos va a permitir seguir creciendo para ordenarnos en lo que tenemos que hacer y en lo que no tenemos que hacer, y también colabora al crecimiento de nuestra actividad en la provincia”.
La profesional también dijo:
· “Esto viene a reglamentar cuestiones en cuanto a la matrícula y legales, como pasar a ser auditados por un kinesiólogo, cuestión que hoy no sucede.
· “Hoy en día los saberes y conocimientos están al alcance de todos, pero saber no garantiza que se pueda ejercer. Hemos recibido denuncias, sí, pero no es nuestra intención hablar de intrusismo. Nuestro rol es estar abocados y atender los derechos y demandas de los matriculados.
· “La intención de la entidad es no abordar el “intrusismo”, sino ocuparse únicamente de los profesionales.
En otro orden de cosas, designaron los representantes legales por el Poder Legislativo ante el Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia: por la mayoría, fueron designadas como titulares las diputadas Patricia George y Marcela Páez; como suplente la legisladora Liliana Robledo. Por la primera minoría, se designó a las diputadas Romina Mota y Gisela Cuadrado como titular y suplente respectivamente.