Adhesión a trazabilidad COVID-19: en 12 días aumentó un 49%

A la fecha suman 5.063 los establecimientos que han implementado el Sistema de Trazabilidad Ciudadana desde el día 21 de septiembre, fecha del último informe realizado por el gobernador, Sergio Ziliotto. Durante dicho período se sumaron 1.666 establecimientos a los 3.397 de aquella fecha, lo que representó un incremento de casi el 50%. Actualmente se […]

A la fecha suman 5.063 los establecimientos que han implementado el Sistema de Trazabilidad Ciudadana desde el día 21 de septiembre, fecha del último informe realizado por el gobernador, Sergio Ziliotto.

Durante dicho período se sumaron 1.666 establecimientos a los 3.397 de aquella fecha, lo que representó un incremento de casi el 50%.
Actualmente se cuenta con la trazabilidad de 277.570 personas (aproximadamente el 80% de la población pampeana).

Establecimientos educativos
De los totales informados, 832 establecimientos corresponden al sistema educativo que han registrado a 23.846 personas vinculadas al funcionamiento de escuelas y colegios.
Mientras tanto, la vinculación automática del Sistema de Trazabilidad Ciudadana y el Sistema de Seguimiento de Personas Aisladas emitió alertas para que 42 personas no ingresen a estos establecimientos, como herramienta adicional para proteger a los integrantes de la comunidad educativa en la lucha contra la COVID-19.

Cómo funciona el Sistema de Trazabilidad Ciudadana
El sitio web  trazabilidad.lapampa.gob.ar  es el marco de implementación y tiene como objetivo conocer, al momento de producirse un caso positivo de COVID-19, el movimiento de aquellas personas que sean consideradas contacto estrecho del mismo y que por consiguiente deben aislarse en forma inmediata.
Para los responsables de establecimientos donde se desarrollen actividades económicas, físicas, recreativas y deportivas que hayan sido habilitadas, la carga de datos es de carácter voluntario, aunque por acuerdo entre partes se ha transformado en obligatorio para la actividad comercial.
Tambièn es obligatoria la carga de datos por parte de las dependencias del Poder Ejecutivo mientras que los otros poderes públicos nacionales, provinciales o municipales lo realizan en base a las particularidades de su adhesión.