Los bloques de la UCR, PRO y Comunidad Organizada presentaron una nota al Poder Ejecutivo por los problemas ocurridos en el Sistema de Estacionamiento Medido (S.E.M.) en los últimos días, y ante la versión de que habría sufrido un hackeo, se preguntaron si los datos de los y las usuarios están protegidos.
“Por la celeridad que el asunto implica, los concejales opositores enviaron una nota al Ejecutivo municipal, buscando respuestas a los interrogantes que van surgiendo a medida que se van conociendo los argumentos del municipio respecto de la falla de la app de estacionamiento medido de la ciudad”, expresaron en un comunicado.
Los ediles dudan de que los datos de los usuarios estén a resguardo. “Si hubo un hackeo a la aplicación, ¿qué pasará con los datos personales y bancarios de los usuarios registrados? Es por ello que solicitamos al intendente di Nápoli nos brinde información acerca del procedimiento que deben llevar a cabo los usuarios que hayan registrado datos de sus tarjetas de crédito o débito para evitar estafas”, se preguntaron.
Es responsabilidad del municipio esclarecer el hecho y brindar asesoramiento a los usuarios, así como también llevar tranquilidad sobre sus datos, enfatizaron.