Este jueves por la mañana se realizó una audiencia de formalización contra Milagros Maidana, una mujer que fue acusada de cometer una estafa millonaria contra el comercio gastronómico “Q´Buono” por mas de 35 millones de pesos. La particularidad del caso es que Maidana era empleada y se estima que venía realizando dichas maniobras fraudulentas por alrededor de un año.
De la audiencia formaron parte el juez de control, Heber Pregno Jr., los fiscales Armando Agüero y Matias Juan y en la defensa de la imputada, el defensor oficial Alejandro Caram. El fiscal Matias Juan detalló en la presentación cual era el supuesto modus operandis de Milagros Maidana para llevar a cabo dicha estafa.
Maidana estaba a cargo de la cobranza en el local y había diseñado un sistema bastante eficaz, hasta que fue descubierta. Utilizaba un posnet de Mercado Pago, similar al del local, para cobrar a los clientes, se estima que lo hacía con ciertas pautas para no llamar la atención y alternaba con el posnet del local y el suyo, a cual le había puesto de nombre “Q´bueno”.
Gracias a una clienta que va a reclamar a la dueña porque supuestamente le habían cobrado mal, la propietaria del comercio observa las irregularidades del ticket y empieza una investigación interna con las cámaras, hasta que descubre la maniobra de su propia empleada.
Tras la denuncia, se comprobó que Maidana recaudaba alrededor de cuatro millones de esta manera. Ahora, Milagros Maidana enfrenta cargos por estafa y/o administración infiel.
Fuente: En Boca de Todos