Los concejales de los bloques UCR, Pro y CO, presentaron una comunicación para requerir al Intendente que, junto a su par de Toay, realice urgentemente las gestiones necesarias ante el Gobierno Provincial para brindar seguridad vial en dicha arteria. Preocupa la inacción por parte de las municipalidades de Santa Rosa y Toay ante la cantidad de accidentes ocurridos en la Avenida Perón.
“Se deben realizar acciones concretas para obligar a los conductores a reducir la velocidad para que cumplan con la máxima permitida, a fin de evitar siniestros viales y no seguir lamentando víctimas fatales”, explicaron en un comunicado.
“Urge el accionar de la Provincia en esta cuestión, tomando como base lo trabajado conjuntamente en el programa DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior), donde se ha abordado la temática de la seguridad vial, las velocidades y el desplazamiento urbano”.
“Consideramos sumamente urgente dar una solución efectiva y rápida, mientras se avanza en la implementación de una vía alternativa y paralela a la Avda. Perón, para descomprimir el flujo de vehículos y así contribuir en la mejora de la circulación entre las localidades”, concluyeron.