Polémica en puerta por la figura que conducirá Cocineros Argentinos en canal América

En medio de la incertidumbre por el pase de Cocineros Argentinos de la TV Pública a canal América, se confirmaron un par de datos que podrían generar controversia. La semana pasada, trascendió que Cocineros Argentinos, el clásico programa que se convirtió en ícono de la TV Pública pasará próximamente a la pantalla de canal América. […]

En medio de la incertidumbre por el pase de Cocineros Argentinos de la TV Pública a canal América, se confirmaron un par de datos que podrían generar controversia.

La semana pasada, trascendió que Cocineros Argentinos, el clásico programa que se convirtió en ícono de la TV Pública pasará próximamente a la pantalla de canal América. Y ahora, Ángel de Brito reveló quién será la figura al frente del ciclo de cocina que fue capitaneado por emblemáticos chefs.

Ya se venía barajando la posibilidad de que quien lidere Cocineros Argentinos sea una personalidad ajena al mundo de las hornallas, decisión polémica para los seguidores del envío en cuestión, y finalmente tal determinación se concretó.

“Ya se arregló. Me contaban en el canal que a partir de fines de julio conduce Cocineros Argentinos al mediodía, a las 12, Maju Lozano. Pasa de canal porque estaba en El Nueve, estuvo mucho tiempo trabajando ahí”, contó Ángel de Brito en LAM sobre la decisión de las autoridades de la señal.

En los últimos días, los nombres que se ventialaban como posibles anfitriones de Cocineros Argentinos en canal América eran los de Jimena Barón y Pedro Alfonso.

Otra controversia en puerta, está relacionada con el hecho de que de momento ningún chef de los que su popularizaron gracias a su paso por Cocineros Argentinos en la TV Pública, ha firmado contrato para ser de la partida en canal América.

De momento, la intención es que el ciclo tenga una hora de duración y le deje un buen piso en las mediciones de Intrusos, que actualmente tiene una duración estirada ya que arranca a las 12. Es incierto si el icónico ciclo de la TV Pública, que contaba con un gran despliegue de producción, logre replicar su buena factura y éxito de rating en la panatalla de canal América.