Uruguay y Brasil igualaron sin goles en un partido muy disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas por los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024 y debieron definir el clasificado a través de la definición por penales, donde la Celeste, que jugó con diez poco más de un cuarto de hora por la expulsión de Nahitan Nández, se impuso por 4-2 y se medirá con Colombia, que eliminó más temprano por golada a Panamá.
El duelo fue muy parejo, con muchas infracciones y pocas llegadas de gol. La más clara de los de Marcelo Bielsa estuvo en la cabeza de Darwin Núñez, que quedó solo en el área tras un centro desde la derecha pero su remate se fue por encima del travesaño. Enseguida, Raphinha fue el más peligroso de los de Dorival Júnior, pero desperdició un mano a mano que desvió bien Sergio Rochet. También tuvo su chance Endrick, pero no definió.
En el complemento hubo poco fútbol y muchas faltas. A los 28 minutos, Nahitan Nández fue fuerte abajo contra Rodrygo Goes y se ganó la amarilla, pero el VAR llamó al árbitro Darío Herrera quien, luego de revisarla, decidió cambiar la amonestación por expulsión y dejó a los del Loco con uno menos. Sin embargo, pudieron aguantar el resultado y fueron a los penales.
En la definición desde los doce pasos emergió la figura de Sergio Rochet, que le atajó el primero a Eder Militao, además erró Douglas Luiz, que estrelló su remate en el palo y, pese a que Alisson le contuvo un disparo a José María Giménez, no fallaron Federico Valverde, Rorigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta ni Manuel Ugarte y Uruguay se clasificó a semifinales de la Copa América eliminando a Brasil. Se medirá ante Colombia el miércoles desde las 21.00 en Carolina del Norte.