En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se desarrolló una importante licitación correspondiente a la obra de conservación de rutas pavimentadas de la zona norte de la Provincia. El presupuesto actualizado al mes de septiembre es de $417.880.000 y el plazo de la obra es de 24 meses.
Encabezó el acto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, acompañado del presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas y representantes de las empresas oferentes.
El ministro Garay especificó que se continúa con el mantenimiento de las rutas provinciales ya que hace poco se efectuó otra licitación para la zona sur. “Es una obra con dos años de plazo y los oferentes fueron cuatro empresas, cotizando por encima del presupuesto oficial desde el 9 al 24%. Aproximadamente son 1150 kilómetros previstos que se van a conservar”, detalló.
Por su parte, Cadenas destacó la importancia de que la Provincia destine estos fondos para que Vialidad pueda hacer este tipo de obras, “porque es atender la red vial pavimentada mayoritariamente. Este contrato abierto contiene ítems de diferentes actividades como bacheo, repavimentación, terraplenes, bases, hormigones, para poder conservar la red en buenas condiciones de seguridad y confort para el usuario”.
En cuanto a la red vial provincial, señaló que es “un desafío constante porque todavía estamos con el deterioro producto de las inundaciones del año 2016 – 2017. Tenemos algunos tránsitos derivados de rutas nacionales, entonces está permanentemente exigida la red provincial”.
Propuestas económicas
Las empresas oferentes fueron: Vial A S.A, que ofertó la suma de $457.133.077,10; Omar Ángel Jubete, ofertó $490.059.383,77; Cleanosol Argentina SAICFI, propuso $513.493.749,84; y Ribeiro S.R.L. ofertó la suma de $518.353.807,27.