Aun día de lo que será su décima final con la Selección Argentina -esta vez, por la Copa América 2024 ante Colombia-, Lionel Messi brindó una entrevista en la que aseguró que ya se siente mucho mejor de la molestia muscular que sufrió ante Chile y dejó un mensaje acerca del legado de esta camada: “Ojalá esta generación no pierda las ganas de querer seguir ganando y compitiendo”.
“Con Canadá me sentí muy bien desde lo físico. Con Chile me pasó lo del aductor y ya no jugué cómodo. Ya estaba frenado, me molestaba a la hora de hacer pie o movimientos laterales. Y con Ecuador llegué justo también. Bien de la lesión, pero tenía eso en la cabeza de que algo tenía. El último partido ya perdí el miedo, me encontré mejor y para la final me voy a encontrar mejor”, sostuvo la Pulga en diálogo con DSports.
Cabe recordar que el dolor muscular que sufrió ante Chile lo marginó del partido ante Perú, por el cierre de la fase de grupos. Ya en cuartos, jugó todo el partido con Ecuador, pero se lo notó físicamente limitado, algo que el propio jugador admitió en esa frase. Contra Canadá, afortunadamente para el equipo, dejó atrás cualquier tipo de molestia, algo que se notó con una clara mejora en su rendimiento.
Por otro lado, y más allá de su presente físico, el capitán de la Albiceleste destacó el nivel que ha demostrado el plantel del combinado nacional, camino a la final: “Tenemos una competencia, una intensidad, unas ganas de dar el máximo en cada entrenamiento… Cualquiera al que le toque jugar, rinde de la misma manera. Nos destacamos por la competitividad que tenemos en cada partido. Podemos jugar bien o mal, pero este grupo compite. Le compite a cualquiera”.
A propósito de esto último que mencionó, Messi se permitió expresar un deseo para el futuro, sabiendo que su retiro de la Selección Argentina es cada vez más cercano: “Esta es una generación muy joven, y fueron campeones de América, del Mundo… Tienen 23, 24 y 25 años. Tienen toda una carrera con la Selección por delante. Ojalá no pierdan las ganas de querer seguir ganando, compitiendo y transmitiendo a los que vengan después el mismo mensaje. Para mí, lo fundamental es tener un buen grupo. A partir de ahí pueden llegar los logros”.