Uruguay tuvo su premio consuelo. En un partidazo que tuvo innumerables ocasiones de gol frente a los dos arcos, el equipo de Marcelo Bielsa se impuso por penales a Canadá para quedarse con el tercer puesto después de haber conseguido el agónico empate 2-2 en el tiempo de descuento por intermedio de Luis Suárez.
El partido tuvo un ida y vuelta infernal, con llegadas en los dos arcos y dominio cambiante a lo largo de los 90 minutos. Si bien Canadá arrancó mejor plantado, Uruguay golpeó primero con una media vuelta de zurda de Bentancur, luego de un cabezazo mordido de Cáceres.
Pero a pesar de la desventaja, los norteamericanos mantuvieron su idea ofensiva y comenzaron a inquietar a Rochet, hasta que Koné marcó el empate merecido con una pirueta de espaldas al arco tras un rebote en un corner.
La tónica del encuentro no cambió, con ocasiones frente a los dos arcos. Pero cuando mejor estaba Uruguay, con un remate en el palo de Valverde incluido, Canadá lo sorprendió con un remate de Koné que Rochet despejó al medio, donde apareció David para vencer la floja resistencia del arquero uruguayo. Pero el orgullo uruguayo afloró y una trepada heroica de Giménez terminó con una asistencia para que Suárez anotara el gol para empatar y forzar los penales, donde la puntería celeste marcó la diferencia.