En la provincia de La Pampa, se ha suspendido la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) en 15 estaciones de servicio clasificadas como “interrumpibles” para priorizar el consumo de gas en los hogares y hospitales.
“Este fin de semana, todas las estaciones de Santa Rosa están cerradas. Solo quedaron habilitadas dos, en Macachín y Pico”, comentó Ripa. Ambas estaciones tienen contratos no interrumpibles.
La medida tomada por Camuzzi Gas Pampeana busca asegurar el volumen de gas en la red para abastecer a los domicilios ante la ola de frío que afecta a gran parte del país. Esta suspensión también afecta a la provincia de Buenos Aires.
Tal como sucedió en junio, la suspensión abarca diversas bocas de venta con contrato “interrumpible”, lo que permite cortar el suministro según las necesidades del sistema.
Informes del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) han señalado un notable incremento en el consumo tanto en domicilios particulares como en sectores industriales, debido a las bajas temperaturas registradas desde principios de este mes.