Uno de los estafadores se encargó de cavar en el campo de la víctima para obtener el dinero. No sería la primera estafa con esta modalidad en la localidad.
Una nueva estafa con el “cuento del tío” se produjo este martes en Eduardo Castex: un vecino fue engañado y perdió una importante suma de dólares. El dinero estaba enterrado en un campo, hasta donde fueron el estafador y su víctima.
El propietario de una vivienda sobre la calle Alem, frente al predio del Racing Club de Castex, recibió una llamada telefónica donde le indicaban que debía cambiar los dólares “por los que tienen la cara grande”.
Los estafadores fueron a la vivienda de la víctima, un hombre de unos 80 años, y se dirigieron al campo del vecino castense, donde tenía el dinero enterrado.
Según versiones extraoficiales, el estafador tomó la pala y cavó el mismo en el lugar indicado para que no se esforzara el dueño del dinero. Finalmente, hallaron un recipiente que contendría “miles de dólares”. Posteriormente, el productor regresó a su vivienda y los estafadores escaparon con rumbo desconocido.
El hecho se produjo pasado el mediodía y la víctima hizo la denuncia en la comisaría castense pasadas las 19 horas.
Por la noche del miércoles, personal de Agencia de Investigaciones Científica (AIC) recolectó huellas y demás elementos de interés para la causa en la vivienda del denunciante.
Vecinos de Castex indicaron que no sería el primer caso que se produce con esta modalidad: días atrás, otra vecina habría sufrido una estafa en varios miles de dólares luego de recibir un llamado telefónico para realizar el cambio de los dólares.