En los últimos días el municipio de Santa Rosa se encuentra colocando radares y cámaras en los puntos calientes de la siniestralidad en el tránsito de la capital pampeana. A partir de fin de mes, el sistema estará operativo y se vendrán las fotomultas en la ciudad.
La comuna destacó en un comunicado que esta medida fue aprobada por Ordenanza Nº 6974 en noviembre del año pasado a partir de la aprobación de un convenio con la Fundación Como Saber del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
La instalación de los radares y cámaras, se realiza basándose en el relevamiento de puntos críticos que según datos estadísticos e informes sobre las arterias, avenidas e intersecciones presentaban focos de mayor siniestralidad. El funcionamiento será desde el miércoles 31 de julio pero los controles con sanciones sería a partir de octubre.
“La incorporación de esta tecnología, sumada a los operativos permanentes, aportará a la disminución de los siniestros viales y comenzará a dar respuesta a una demanda social apremiante y urgente”, según el municipio.
En esta primera etapa se estarán colocando 12 cámaras en distintos semáforos y 5 radares dos de ellos en la avenida Perón y 3 sobre los ingresos a nuestra ciudad (Avenida Spinetto, Avenida Luro y avenida Circunvalación Santiago Marzo).
La aplicación de fotomultas será un proceso. La primera etapa es la instalación, luego se informará a la población sobre el funcionamiento y las zonas que quedarán bajo monitoreo y zonas de radares.
La instalación de la nueva tecnología está a cargo de una empresa que se llama Tránsito Seguro, dedicada a desarrollar diferentes tareas direccionadas a disminuir los riesgos de tránsito y mejorar el ordenamiento vial.