En la previa al 30º aniversario del atentado a la AMIA, Irán le advierte al Gobierno de Javier Milei que “en el momento adecuado, haremos lamentar su enemistad”. Los dichos fueron publicados en un editorial del periódico Tehran Times donde el régimen de Alí Jamenei cuestionó el acercamiento por parte del Ejecutivo a “la primera línea del escenario anti-Irán de la red sionista internacional”, luego que desde Casa Rosada se designara a Hamás como “organización terrorista”.
“Lamentablemente, en lugar de buscar socios creíbles y confiables para la salvación económica de su país y restaurar la posición tradicional de Irán en sus relaciones comerciales, el gobierno argentino se ha colocado en la primera línea del escenario anti-Irán de la red sionista internacional”, expresa el escrito en un primer momento.
Para luego agregar que “mientras los gobiernos de América Latina desarrollan y amplían sus relaciones con Irán y aprovechan las capacidades políticas y económicas de Irán como potencia regional y actor global importante para asegurar sus intereses nacionales, el gobierno de Milei, siguiendo la política de los grupos acciones antisionistas de Irán, pone en peligro los intereses nacionales de Argentina”.
“Sin duda, Teherán no olvidará las políticas anti iraníes de Buenos Aires. Pero Irán ha demostrado que no juega fácilmente en el tablero de ajedrez del enemigo, pero en el momento adecuado y en la posición correcta, impondrá su propio juego al enemigo y hará que se arrepienta de su enemistad con Irán”, puede leerse sobre el final en la nota titulada “Caso AMIA en vísperas de su 30 aniversario”, publicada en el medio cercano a régimen.