Las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, lanzadas por primera vez en 2021, han sido una parte importante de la cartera de productos de consumo de Meta.
Meta Platforms está en conversaciones para adquirir una participación de alrededor del 5% en EssilorLuxottica, su socio de producción para los lentes inteligentes Ray-Ban, informó el jueves The Wall Street Journal, citando a personas conocedoras del asunto.
La participación en la mayor empresa de gafas del mundo podría tener un valor de 4.330 millones de euros (4.730 millones de dólares) sobre la base de su último valor de mercado de 86.500 millones de euros, según cálculos de Reuters basados en datos de LSEG.
El posible acuerdo podría dar a Meta un mayor control sobre la hoja de ruta de los lentes inteligentes en un momento en el que gigantes tecnológicos como Apple están invirtiendo millones para crear artilugios de vanguardia basados en tecnologías de realidad aumentada y mixta.
Las acciones de EssilorLuxottica, que cotizan en París, se dispararon un 6% tras conocerse la noticia, mientras que las de Meta subían un 2,3% justo después de la apertura del mercado.
La compañía de lentes se formó en 2018 mediante una fusión de la francesa Essilor y la italiana Luxottica. Delfin, el holding propiedad de la familia del difunto fundador de Luxottica, Leonardo Del Vecchio, es su mayor inversor, con una participación cercana al 33%.
Las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, lanzadas por primera vez en 2021, han sido una parte importante de la cartera de productos de consumo de Meta.
El presidente ejecutivo de EssilorLuxottica, Francesco Milleri, dijo a principios de esta semana que la nueva generación de gafas inteligentes Ray-Ban Meta, lanzadas en octubre, han vendido más en unos meses que las antiguas en dos años.
Los analistas valoran de forma positiva la última generación de lentes, que incluyen un asistente de IA Meta y son capaces de transmitir en vivo lo que ve un usuario directamente a Facebook e Instagram.