El Banco de La Pampa volvió advertir sobre posibles estafas

El Banco de La Pampa ha emitido un nuevo llamado a su clientela para estar alerta frente a nuevas modalidades de estafas. “En las últimas semanas se han replicado publicidades falsas en redes sociales anunciando promociones, sorteos y hasta préstamos prendarios; también correos electrónicos informando sobre la posibilidad de desconocer pagos o transferencias realizados online”, […]

El Banco de La Pampa ha emitido un nuevo llamado a su clientela para estar alerta frente a nuevas modalidades de estafas.

“En las últimas semanas se han replicado publicidades falsas en redes sociales anunciando promociones, sorteos y hasta préstamos prendarios; también correos electrónicos informando sobre la posibilidad de desconocer pagos o transferencias realizados online”, advirtieron desde el BLP.

Remarcaron que mediante estos avisos se busca “engañar a la víctima para que brinde sus datos y de esta manera acceder a sus cuentas bancarias y poder realizar transferencias a otras entidades financieras”.

La entidad subrayó que “nunca publicita en redes sociales, nunca organiza sorteos o promociones online y nunca solicita cancelar transferencias o compras”. Todas las promociones o anuncios se informan únicamente desde el sitio oficial www.bancodelapampa.com.ar o por correo desde newsletter@mailing.bancodelapampa.com.ar.

“Como estos intentos de estafas no son dirigidos exclusivamente al Banco de La Pampa, sino a todos los del sistema, desde Red Link se están implementando nuevas medidas de alerta temprana y mitigación de engaños”, agregaron.

El banco ha puesto a disposición un acceso rápido desde su sitio web a una sección exclusiva para la notificación de estafas o intentos de estafas, mediante la carga de un formulario que permite tomar las acciones preventivas necesarias y que además cuenta con actualizaciones periódicas de consejos de seguridad y tutoriales de concientización.

Recomendaciones

“Para reforzar la prevención de las maniobras mencionadas y otras nuevas que puedan aparecer, resulta indispensable que la persona clienta realice en todo momento un chequeo previo a cualquier operación”, insistieron desde el BLP.

Por lo cual recomendaron:

  1. Que el acceso al homebanking en el teléfono celular se efectúe siempre desde la app oficial Pampa Móvil o desde una PC accediendo al sitio web del banco www.bancodelapampa.com.ar mediante la barra de direcciones o desde un acceso directo creado previamente por la persona usuaria. En ninguna circunstancia debe intentarse hacerlo vía buscadores de internet.
  2. Que el banco NUNCA va a solicitar el NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA del CORREO ELECTRÓNICO personal, o de los accesos a los canales electrónicos para ningún tipo de trámite.
  3. Que los correos oficiales solo se envían desde las extensiones @bancodelapampa.com.ar, @mailing.bancodelapampa.com.ar o en su defecto desde @redlink.com.ar. En ningún caso, los correos remitidos por la entidad se hacen desde Gmail, Hotmail, Yahoo u otras.

Además, por cualquier consulta se encuentran disponibles:

  • El Centro de Atención, al que puede contactarse llamando al 0810-222-2257 de lunes a viernes de 8 a 20hs, el cual mediante la opción “0” de Estafas, brinda celeridad y asesoramiento personalizado sobre este tema.
  • Formulario de “Denuncia Estafa” de acceso vía web institucional del Banco https://www.bancodelapampa.com.ar/DenunciaEstafas para ingresar el reclamo.