El Xeneize derrotó 79-72 a Instituto en La Bombonerita y logró dar vuelta el marcador para quedarse con la serie por 4-2, remontando la definición al iniciar con dos caídas y con el agregado de poder celebrar ante su público.
El conjunto Azul y Oro se redimió de la derrota ante Quimsa en la temporada pasada y logró quedar su cuarta corona en la LNB, que se suma a los laureles obtenidos en 1996/1997, 2003/2004 y 2006/2007; donde también formó parte Martín Leiva, quien vivió con gran emoción el final del partido.
La consagración del equipo de Gonzalo Pérez llegó de la mano de los históricos Marcos Mata y Leonel Schattmann, que con su experiencia lideraron un quinteto inicial que dejó el alma y vida para lograr el título tan buscado por la institución en una final donde varios de los encuentros se definieron en los instantes finales debido a la gran paridad entre ambos contendientes.
El encuentro se dio como toda la serie, extremadamente reñido y donde la diferencia recién llegó en el tercer cuarto donde se logró una ventaja de 14 puntos, cuando los tiros empezaron a caer para el dueño de casa y se tomó una diferencia que fue imposible de alcanzar para la Gloria, pese a sus grandes esfuerzos en el cierre del partido donde descontaron en los instantes finales.
El Superhéroe Schattmann fue como máximo anotador con 15 puntos, con Wayne Langstone de cerca con 14. El MVP de la serie fue el base José Vildoza, que marcó 13 puntos y fue clave en la construcción del juego para que el Xeneize vuelve a gritar campeón en la máxima categoría del básquet nacional.