Milei sobre los dichos de Villarruel sobre Francia: “No fue un tuit feliz”

El presidente Javier Milei criticó a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, tras el tuit polémico contra Francia que casi desata una crisis diplomática con el país europeo: “No fue un tuit feliz”, lanzó. Luego de viralizarse un tuit de la vicepresidenta, donde descargó su enojo tras la queja de jugadores franceses contra la Selección argentina por […]

El presidente Javier Milei criticó a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, tras el tuit polémico contra Francia que casi desata una crisis diplomática con el país europeo: “No fue un tuit feliz”, lanzó.

Luego de viralizarse un tuit de la vicepresidenta, donde descargó su enojo tras la queja de jugadores franceses contra la Selección argentina por presunto racismo, no tardaron en llegar las críticas desde el mismo Gobierno. “Con un tema deportivo no podés generar un quilombo institucional en términos diplomáticos. Pero ya se arregló. Lo arregló Kari”, relató Milei.

Tras la intermediación de su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, que el jueves pidió disculpas en la Embajada de Francia, el Presidente le bajó el tono a la polémica y soltó: “Estaban caliente los franceses. Las cuestiones políticas, deben estar en el plano político, no podes hacer esa mezcla”.

Además, habló de su tensa relación con la vicepresidenta: “Hay algo que me caracteriza: digo lo que pienso y hago lo que digo. Tenemos diferencias y podemos tenerlas, cuál es el problema. Ya está se arreglado”, concluyó el Presidente.

Cabe destacar, que más temprano, el vocero presidencial, Manuel Adorni había tildado de “desafortunado” el mensaje de la vicepresidenta Villarruel publicada en sus redes sociales. “En este caso, lo que dijo son palabras de la vicepresidenta y no es la postura del Gobierno”, remarcó el funcionario.

Además, contó detalles de la visita de Karina Milei a la embajada de Francia: “Efectivamente fue a explicar que el desafortunado comentario, claramente ocurrido en las redes sociales, fue a título personal y que no era la posición del Gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas”, afirmó Adorni.