Franco Colapinto, joven piloto argentino de MP Motorsport, finalizó 13° y no sumó puntos en la Fórmula 2 de Hungría, carrera en la que se impuso el italiano Kimi Andrea Antonelli (Prema Team).
El oriundo de Pilar inició 12° y llegó a escalar hasta el octavo puesto. El quiebre de la carrera fue el choque entre Paul Aron y Zane Maloney, incidente por el cual tuvo que intervenir del Safety Car. En ese momento, varios pilotos, incluyendo el argentino, decidieron ingresar a boxes a cambiar los neumáticos.
Colapinto regresó en el puesto 15 e intentó remontar, hasta que nuevamente intervino el Auto de Seguridad tras un despiste de Amaury Cordeel, cuando el argentino estaba sexto. El desgaste de los neumáticos complicó sus planes y perdió varias posiciones en el tramo final de la carrera, en la que se impuso Antonelli, seguido por el francés Victor Martins (ART Grand Prix) y el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta).
Franco Colapinto volverá a competir el próximo fin de semana, en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, en la décima carrera del campeonato, el próximo fin de semana, entre el 26 y 28 de julio.